CASCADA LA CHORRERA

CASCADA LA CHORRERA
CASCADA LA CHORRERA
CASCADA LA CHORRERA
CASCADA LA CHORRERA

1 Día

Detalles:

La caminata inicia en el Alto de Chuscas, desde donde se ve la inmensidad del paisaje y se puede intuir la intensidad del recorrido. Al comienzo del camino se puede parar en una huerta orgánica que vende productos de la región, yogur, cuajada, quesos, para tener la energía necesaria y comenzar a adentrase en un angosto camino, lleno de sorpresas naturales, el mismo que hace 114 años era utilizado por grupos indígenas para ir a Monserrate y Bogotá.

Luego de 30 minutos caminando aparece El Chiflón, una cascada de 55 metros de altura que permite a los turistas atravesarla por detrás, a 40 metros de distancia de su acelerada cortina de agua, y donde los más atrevidos pueden hacer torrentismo. En ese punto, donde muchos optan por pasar el día y almorzar, o quedarse una noche acampando, comienza el trayecto más largo para llegar a La Chorrera. Por un camino de vegetación exuberante y húmeda se aprecia una gran variedad de fauna y flora. Abundan sietecueros, borracheros y arrayanes, y animales como ardillas, colibríes, armadillos, comadrejas y azulejos que es posible ver muy temprano en la mañana o cuando cae la tarde.

En 40 hectáreas de bosque nativo se atraviesan quebradas, nacimientos de agua, cuevas formadas en piedras gigantes, un sendero rural y un subpáramo de bosque nativo en donde predominan los chusques plantas similares al bambú, los arrayanes, los cedros, los helechos y los musgos.

En medio del camino, el paisaje se abre para presentar un cuadro con decenas de piedras de diferentes tamaños cubiertas con lama, por donde se ingresa al mágico bosque de Las Bobas. El nombre se lo dieron por estar rodeado de palmas bobas, una especie de palma helecho de 12 metros de altura que hoy se encuentra en vía de extinción.

El bosque de Las Bobas desemboca en la quebrada La Ondariza, en medio de los cerros El Amarillo y Alto Grande. El sonido del agua cristalina, el viento helado y el canto de los pájaros componen el preludio de lo que queda de camino.

Antes de llegar a La Chorrera, un pequeño desvío conduce a la Cueva de los Micos, una formación rocosa con estalactitas que hace cientos de años sirvió de refugio y hospedaje a los indígenas. Subiendo un poco más comienza a escucharse el imponente rugir del agua.

El destino final está cerca. A pocos metros aparece La Chorrera con sus seis imponentes caídas, una detrás de la otra. Paredes de agua que caen a velocidades indescriptibles.

 Un momento mágico en el que el ser humano vuelve a ser uno con la naturaleza.

 

Activa tu Pre-reserva ya!  

 +57 314 444 8532   

                                                                   

Los precios no incluyen:

Gastos Personales y/o no estipulados en el plan. 

¿Qué incluye?
Ten en cuenta:

Que llevar al senderismo de la Chorrera!

  • Un morral pequeño.

  • alimentos para picar mientras caminas.

  • Cámara fotográfica.

  • Ropa cómoda para caminar.

  • Ropa de cambio por si llueve.

  • Zapatos cómodos para caminar.

  • Sombrero o gorra.

  • Protector solar.

  • Sombrilla y/o capa de lluvia.

No se permite el ingreso a las Cascadas para bañarse. Esto debido a que el agua es potable y abastece a las veredas cercanas.

Durante el camino encontrarás lugares para comprar comida e hidratación.

DESTINO

ver destino
BOGOTÁ D.C (Colombia)

Fechas disponibles

FECHAS

Feb 24, 2024 al Jun 30, 2024

Cotizar

0 comentarios.me_gusta | 38 comentarios.vistas

0 comentarios.comentarios

38

Planes, Tours relacionados

NATURALEZA

Planes, Tours recomendados

Destacados
cargar más
Lo más nuevo
cargar más
Lo más vendido
cargar más